Enlaces a otras webs y blogs

Blogger
En esta página quiero poner la selección de páginas web y blogs personales o compartidos por varios usuarios que tengo añadidas en mi lector de feeds y que considero que publican artículos interesantes y lo siguen haciendo actualmente con cierta regularidad acerca de la programación, el desarrollo de aplicaciones, la tecnología o la informática. Estos enlaces son parte de los que he ido recopilando a lo largo de mucho tiempo y que creo que al que tenga interés en estos temas a su vez les resulten interesantes.

Blog Bitix es la continuación de de este blog, con la misma temática y contenido similar pero en vez de emplear Blogger como plataforma para el blog empleando Octopress.

Arch Linux

Si usas la distribución Arch Linux estos son algunos enlaces que no debes perderte para estar informado de las noticias sobre esta distribución.

  • Arch Linux: cuando para actualizar esta distribución se necesita intervención del usuario se suele publicar una nota para saber lo que hay que hacer, no suele ser lo habitual pero de vez en cuando puede ser necesario. No leerla y hacer algo de la forma que no indica puede dejar tu Arch Linux inservible, estás avisado.
  • Arch Linux - Package Database: al ser Arch Linux una distribución rolling release los paquetes se actualizan constantemente. Aunque no hace falta actualizar cada día es aconsejable seguirlo para conocer si va a ser necesario actualizar un paquete importante del sistema como el kernel de linux, los controlador gráfico, etc...
  • https://aur.archlinux.org/: lo mismo que lo anterior pero para los paquetes del repositorio de AUR.
  • Arch Linux en Español: el foro de usuarios de Arch Linux de habla hispana. Gente que está dispuesta a ayudarte en los problemas que tengas en tu sistema aunque procura buscar antes la solución no seas un vampiro de ayuda.
  • Arch Linux Forums: el foro oficial de Arch Linux. Si no encuentras solución en el foro en español posiblemente el problema o la solución este ya comentada por otro usuario.
  • Gespadas | Tecnología Libre + Cultura Geek: el blog personal de un usuario de Arch Linux pero que aparte suele publicar información del mundo del software libre y linux además de otras cosas relacionadas con la tecnología, muy recomendable.


Noticias

  • Phoronix: Una de las mejores páginas que tengo en mi lector de feeds, suele publicar un monton de información interesante sobre varias distribuciones linux, avances en el kernel, drivers y otros programas con análisis de rendimiento.
  • D'oh: un blog personal en el que suele publicar artículos de opinión y avances que se producen alrededor del software libre. Otro de los mejores blogs que tengo en mi lector de feeds, cada artículo suele ser una perla.
  • DistroWatch: distribuciones de linux hay muchas, unas más conocidas y otras no tanto en esta página podrás encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades, además podrás conocer cuando se publica una nueva versión y el calendario de nuevas versiones de varias distribuciones.
  • Noticias 3D (su feed): noticias sobre tecnología y componentes informáticos, con unos análisis de productos hardware muy interesantes.
  • Foro Noticias 3D: el foro de la página anterior donde podrás preguntar a usuarios con muchos conocimientos sobre cualquier problema en tu ordenador o consejos para uno nuevo según tus necesidades y restricciones de presupuesto.
  • Barrapunto: una web donde tan importante como la noticia son los comentarios de sus usuarios.
  • Genbeta: una página con noticias de actualidad sobre el software, desde sistemas operativos a navegadores, cualquier información que se haga con código.
  • Xataka: al contrario que la web anterior en esta se publican noticias de actualidad relacionadas con el hardware y los gadgets.
  • Linwind: página también con noticias de sistemas operaticos, software y hardware. 

Software libre y Linux



Desarrollo y programación

Varios blogs relacionados con la programación y el desarrollo, principalmente de java, javascript, desarrollo web, ...


Otros

Otros blog aunque un poco offtopic de los anteiores también muy interesantes.
  • Marketing de Guerrilla en la Web 2.0: si tienes un blog y quieres scarle el máximo partido esta web te interesa, tiene un montón de consejos útiles para tu blog.
  • Laboro: este es posiblemente el menos relacionado sobre todos los anteriores pero si trabajas en España es muy útil para conocer algunos de tus derechos laborales.
Si tienes un blog personal con una temática similar a las anteriores páginas y blogs en el que se publica con cierta regularidad (semanal, mensual, cada dos meses...pero que sigue vivo) puedes dejar un comentario en esta página o ponerte en contacto conmigo (mi dirección de correo electrónico está en la página Acerca de...) para hacérmelo llegar. También si conoces un blog que sigues habitualmente en tu lector de feeds del que no te pierdes ninguna de sus entradas y que publica información interesante compártelo ¡yo también quiero conocerlo y leerlo!. Seguro que ahí fuera hay muchos blogs interesantes esperando a ser descubiertos.

Prometo verlos todos para comprobar si se ajustan a la temática anteriormente descrita y añadirlo en su caso.

PD: no me gustan los enlaces rotos, si en algún momento un enlace de los listados aquí deja de funcionar avísame con un comentario o correo electrónico para que lo quite o lo corrija, las siguientes personas que visiten esta página te lo agradecerán además de yo ;).